lunes, 16 de noviembre de 2009

España, tierra de oportunidades

Después de un EBE 2009 bastante accidentado, volvimos de Sevilla (mi amiga borracha y yo) como a las 10 de la noche. Su novio nos estaba esperando en Atocha así que me trajeron a casa en coche. Estaba tan cansada cuando me baje del coche, que ni siquiera preste atención al grupo de vecinos que estaba frente a la puerta de mi edificio. Solo pensé que estarían cotilleando, lo cual ya era bastante rato porque aquí nadie hace caso a nadie, pero seguí con mi alma y las maletas para adentro.

Me tire en el sofá y no fue como hasta las 2 de la mañana que la música me despertó. Me sonó raro que haya música un domingo de madrugada porque como todos aquí salen muy pronto, una fiesta un domingo, no es habitual.

Menudo alboroto el que me encontré al abrir la puerta de mi apartamento. Estaban todos, y digo TODOS mis vecinos de piso afuera pateando la puerta de nuestros recién llegados para que bajaran el volumen de su música. Yo vivo al otro lado y se escuchaba fuerte, imaginen los que estaban al lado de ellos.

Total, que se mudaron a mi edificio, 2 matrimonios de peruanos decididos a testear paciencia de cada uno de los habitantes. Automáticamente me acorde de “Aquí no hay quien viva”, no sé por qué. :-)

El resto de la noche transcurrió entre subidas y bajadas de volumen, pateadura de puertas, gritos de los vecinos para que estos otros se calmen y yo comenzaba a pensar que esto, ya no volvería a ser lo mismo.

Mi padre se murió diciendo que esta era una tierra bendita, una tierra de oportunidades, una tierra en que la cultura del trabajo formaba parte de cada uno de sus habitantes, y de verdad que se lo creo, yo creo que España es uno de los mejores países para vivir.

Yo vivo en el mismo lugar desde hace 15 años, aquí me case y me separe, aquí tuve los momentos más felices… y de los otros, que más vale no acordarse, pero siempre, siempre me sentí dueña de mi casa, siempre sentí que este era mi espacio, mi refugio en el mundo, al menos era así hasta ayer.

Hoy me siento invadida por 4 personas que no tienen ningún respeto por los derechos de los demás, 4 personas que han atravesado el mundo supuestamente buscando una mejora en su calidad de vida y que lo único que hacen es molestara a los demás. No hace 2 días que están en el edificio y ya se han convertido en enemigos acérrimos de todos los que aquí vivimos.

En los 15 años que vivo aquí, no recuerdo que nadie haya tenido que llamar a la policía, ni una sola vez. En las últimas 48 horas, han venido 3 veces. Eso es lo que han venido a hacer? Esa es la oportunidad que estaba buscando esta gente al venir a España?

Y después dicen que somos malos porque no queremos a los extranjeros! Los queremos, adoramos a aquellos que vienen a trabajar, aquellos que aportan algo bueno para este país crezca, pero no estos desvergonzados que solo molestan y causan perjuicio a los demás.

¿Qué se hace con esta gente? ¿Cómo se convive con ellos? ¿Cómo se los combate?

Si, ya sé que yo cree este blog para cosas más divertidas, pero necesitaba de la experiencia catártica de contar lo que me pasa o iba a reventar

1 comentario:

  1. pues veras meche , 1 no creo que tenga algo que ver con nacionalidad , si bien la cultura latinoamericana es diferente no podemos generalizar y eso que no soy peruano como tus vecinos pero , ahora , siempre es incomodo que alguien sea quien sea altere tu ritmo normal de vida , y ante eso tienes 2 opciones 1 la via del dialogo puedes charlar con ellos explicando los motivos del por cual es mejor vivir tranquilos en esa zona y tal pidiendoles no que dejen de hacer sus fiestas pero si que traten de comprender tu situacion y negociar , no se que tal ves lo hagan en dias especificos como fines de semana y tal, ya sera de ellos si muestran dispocision con dialogo , en caso de que no atiendan tu necesidad pues acudes a dialogo con quien les renta en esa casa para comentarle y pedirle que hable con ellos , si tampoco obtienes respuesta pues ya tomas la via legal e informate en leyes civiles , seguro que si te asocias con mas vecinos que tambien han de estar inconformes, metiendole un poco de presion al gobierno hasta con prensa en caso de ser necesario es mas probable que obtengas un mejor resultado .. espero que te sea de ultilidad mi comentario , es como siempre un placer charlar contigo y deseo que tengas una buena tarde ..

    ResponderEliminar